EN TARDE TRECE

Histórico: el foyer del Auditorio Juan Victoria tendrá aire acondicionado

Lo confirmó el director de Patrimonio de la provincia, Jorge Martín. "Tenemos la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos para incorporar el nuevo aire en el foyer", expresó en Tarde Trece.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 21:02

Por primera vez el foyer del Auditorio Juan Victoria tendrá aire acondicionado, según adelantó el director de Patrimonio de San Juan, Jorge Martín. "Ya tenemos la aprobación para incorporar el aire para así cambiar la maquinaria original, que es de la década de los 60', expresó en Tarde Trece.

Según Martín, la idea del proyecto inició con el último terremoto ocurrido en la provincia en 2021. "El sismo no dañó la estructura pero sí el cielo raso del foyer. Por el propio movimiento se fracturó, se desprendió parcialmente y cayó; por ende tuvimos que desmantelarlo", aclaró. Originalmente el diseño de esa parte del Auditorio no estaba pensando para que tuviese acondicionador de aire.

"La idea es cambiar la maquinaria del aire acondicionado original porque tiene un alto consumo energético y utiliza refrigerantes que no están permitidos actualmente", detalló Martín. En este sentido, adelantó que se están ultimando los detalles del proyecto y lo que sigue ahora es llamar a licitación, para finalmente iniciar con los trabajos.

En tanto, el director de Patrimonio aseguró que existen otros proyectos en mente para realizar mayores modificaciones en el Auditorio Juan Victoria. "Tenemos que llevar la propuesta a la Comisión Nacional; queremos modificar la ventilación en los camarines del Anfiteatro porque tenía algunas falencias", puntualizó.

foyer del Auditorio Juan Victoria