ENTREVISTA

Paro docente en la UNSJ: 'Es un reclamo que entendemos'

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, se refirió a las medidas anunciadas por 48 horas a nivel nacional. 'Esperamos que les den una solución', sostuvo.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 15:11

Una nueva medida de fuerza fue la que tomaron los docentes universitarios para este 23 y 26 de mayo, se llevará a cabo un nuevo paro nacional.  A raíz de esto, y en el marco de la inauguración del nuevo Centro de investigación, Desarrollo y Gestión del agua, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer manifestó, 'es un reclamo que entendemos'. 

Asimismo expresó que son reclamos genuinos por parte de los sectores docentes, que afectan y dependen del abordaje y participación que tienen los docentes, 'son cuestiones que tenemos que respetar , son reclamos salariales pero también debemos abordar a la comprensión y necesidad de las situaciones vinculadas al estudiantado y a la actividad fundamental de la docencia', sostuvo. 

Berenguer dijo que están teniendo conversaciones con sectores gremiales, pero que es necesario saber que la cuestión salarial no pasa por la universidad, sino que pasa por las paritarias nacionales, en este sentido agregó, 'esperamos que le den una solución a los reclamos genuinos que tienen nuestros docentes'. 

Con respecto a buscar otra alternativa ante esta situación para no tener que llegar a la medida de fuerza de un paro, el rector comentó, 'siempre hay tipos de conversaciones, de ver como podemos acceder pero bueno, son reclamos y fundamentalmente es la modalidad que se hace sentir más desde el punto de vista del sector'