Recomendaciones

Piden la vuelta del 'puñito' y el barbijo ante la nueva ola de coronavirus

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré apeló a las medidas sanitarias ya conocidas para disminuir la propagación del virus.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 13:13

Ante la nueva ola de COVID-19 en San Juan y en Argentina, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Monica Jofré, dijo en Canal 13 San Juan, que se volverá a usar el barbijo en los espacios cerrados y se deberá habituar nuevamente el ‘puñito’ para saludar.

En este sentido, la jefa de Epidemiología explicó que debemos volver a tomar estos hábitos, fundamentalmente el uso correcto del barbijo en lugares cerrados y evitar los besos cuando saludamos a las personas.Volver al saludo con el puñito, evitar los besos sobre todo evitar los saludos con besos, cuando las dos personas están con barbijo está bien, pero no nos podemos saludar así’, señaló Jofré.

Asimismo, destacó que saludar a una persona con besos, aunque ambas tengan el barbijo igual se puede trasmitir gérmenes y virus, y dijo ‘no es correcto’.

‘El saludo con el puño, el uso del alcohol, el distanciamiento, la ventilación de los ambientes, todo eso es muy importante y no nos olvidemos también de la vacunación es fundamental’, afirmó la especialista y aseguró que de esta manera se podrá mantener controlada la circulación del coronavirus para seguir manteniendo un estatus sanitario seguro y pleno.