ENTREVISTA

Se construirán tres laboratorios en el INTA para el nuevo Centro de Investigación

Lo confirmó el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la gestión integral del agua en el árido.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:58

En la mañana de este lunes con la presencia del titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y el gobernado de la provincia, Sergio Uñac, se inauguró un nuevo Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la gestión integral del agua en el árido. El mismo está ubicado en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Pocito.

En el marco de la inauguración, el móvil de Canal 13 dialogó con Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ, quien dio su punta de vista acerca de este nuevo proyecto que servirá para el desarrollo científico de los ingenieros en la provincia, 'hace un año se elaboró un proyecto entre INTA y nuestra universidad, se fueron incorporando otras instituciones y fue presentado al MinCyT, hoy el ministro Filmus viene a firmarlo con un aporte importantísimo de u$s2,4 millones', manifestó el rector. 

Con esta inversión se crearán tres laboratorios que van a abordar investigaciones y desarrollos vinculados a la problemática del agua y también para la formación de recursos humanos, 'que tan necesarios son para abordar estas cuestiones' sostuvo Berenguer. 

Asimismo, la Universidad participa a través de siete centros de investigación académicos que aborda todas las disciplinas que van a hacer falta tener en cuenta en estos proyectos de investigación