LUCHA CONTA EL COVID 19

Vacuna nacional contra el coronavirus: esperan poder utilizarla en el 2023

La dosis producida en el país se encuentra en Fase 1 y estiman que en tres meses pueda pasar por Fase 2 y Fase 3.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 19:22

Este martes el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación visitó San Juan y se refirió a la vacuna contra el Covid 19 que profesionales argentinos desarrollaron. Daniel Filmus comentó ante los medios locales que esperan para el año que viene ya poder comenzar a utilizarla y, acto seguido brindó detalles al respecto.

El ministro contó que en los últimos días la dosis de origen nacional entró en Fase 1 de seguridad e investigación y con resultados positivos. En tanto, el funcionario nacional precisó que estiman que en tres meses puedan pasar el proyecto a Fase 2 y 3 buscando así tener una vacuna netamente desarrollada en el país para fin de año o a principios del 2023.

‘Este virus nos ha demostrado que cada cinco meses hace falta reforzar las dosis, por lo que necesitamos una vacuna de producción propia y dejar de depender de las extrajeras’, puntualizó Filmus, quien luego detalló que como los barbijos desarrollados por Conicet y los testeos de detección rápida del virus, esta vacuna se exportará.

‘Por el tema vacunas se está trabajando con otros países para que tenga aprobación de la ANMAT en la Argentina, como con otros organismos internacionales similares. Si exportamos esta vacuna vamos a lograr lo que la ciencia y tecnología siempre permite, transformar pesos en dólares’.