CIEN POR HORA

3.000 choferes de taxis y remises ya utilizan la nueva app CISEM 911

Lo confirmó el titular del sindicato de peones de taxis de la provincia, Gustavo Gómez. Se trata de un sistema que permite alertar sobre una emergencia en tiempo real.
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:56

El pasado jueves, 19 de mayo, taxistas y remiseros sanjuaninos realizaron una protesta cansados de la inseguridad. El día lunes, tras el ajuste de detalles técnicos, 3000 choferes ya instalaron la app de seguridad en sus dispositivos móviles y comenzaron a usar la aplicación CISEM 911, en la cual podrán denunciar ilícitos y emergencias en el mismo momento en que están ocurriendo.

En la mañana de este martes, Gustavo Gómez, representante del sindicato de peones de taxis, en el programa Cien por Hora contó como fue llevado a cabo este nuevo sistema, que les permitirá en una situación de inseguridad, robo o emergencia realizar un llamado o un chat directo con un operario del CISEM. 

'Tuvimos una charla en el CISEM, con Carlos Munisaga, se aplicó, se conversó, se dijo como funcionaba y se empezó a aplicar ayer en todos los taxis y remises, pueden ir por el 911, con el número de DNI, celular y se los van a aplicar gratis', sostuvo Gómez. 

La idea de este funcionamiento es un llamado de auxilio automático de parte de dispositivos que usen los conductores, 'como la mayoría de los choferes trabajan con una app está incorporado a la misma, tenés una clave, la tocás e inmediatamente las pantallas del 911 ubican el auto y ponen en conocimiento a los patrulleros para salir al refuerzo, contó. 

Este nuevo sistema es un avance y se utiliza por primera vez en San Juan, 'se estuvo trabajando y es en la primer provincia en la republica Argentina que se aplica, pero se ha estado trabajando en lo que es la parte de Mar del Plata, parte de Capital Federal, Rosario, Salta, nosotros somos la primera', sentenció el titular del sindicato.