ESTE MARTES

Cuánto locro podemos comer este 25 de mayo para que no nos caiga mal

La nutricionista Mariana García estuvo en contacto con TardeTrece y dio tips y consejos para disfrutar del menú patrio de la mejor manera, sin privarse de los gustos.
martes, 24 de mayo de 2022 · 21:02

El 25 de mayo es la fecha patria por excelencia en la República Argentina que conmemora la Revolución día en el que se creó el primer gobierno patrio independiente de la corona de España. Como es costumbre, en cada celebración la comida tiene un papel central, en el que el tradicional locro es el protagonista. Pero…¿Cuánto locro podemos comer este 25 de mayo para que no nos caiga mal?

“Nos estamos preparando para disfrutar de un menú patrio, el problema no es e locro, sino lo que acompaña el locro, por ahí no nos comemos un plato, sino dos y la empanada y la sopaipilla”, dijo la nutricionista Mariana García en TardeTrece.

Medir las cantidades es muy importante ya que se trata de un plato muy cargado, es por eso que una de las recomendaciones de García fue prestarle atención al desayuno que debe ser completo  para “no llegar desaforados al almuerzo”. Sin embargo no dejó de desear el pleno disfrute de ese momento y de la comida tradicional.

“Nos sirvamos una vez y pensemos que vamos a comer antes, pensemos que no solo el 25 de mayo podemos comer estas comidas sino que dentro de una semana podemos hacer una comida parecida y disfrutar si nos quedamos con ganas de comer más”, agregó.

Quitandole la culpa al locro nuevamente, remarcó las propiedades de los ingredientes de este plato que puede tener muchas bondades. “Son platos completos porque tienen el aporte de alguna legumbre, algún cereal, hay quienes agregan arroz, maíz”, dijo y agregó, “son muy ricos en hidratos de carbono de alta complejidad, se absorben lentamente y nos elevan la glucemia. Es una de las mejores opciones como fuente de energía”.

El problema comienza cuando se le agregan productos cárnicos o embutidos altos en grasa, para lo que recomendó buscar un corte magro o hervirlos aparte para que no sea tan pesada la preparación final.

La verdura siempre es bienvenida, sin embargo es bueno salir de la papa, cuyo consumo es muy habitual.

Otras Noticias