ESTE MARTES

Detectaron casos de empleados públicos sumariados que siguen cobrando su salario

El asesor letrado del gobierno de San Juan, Carlos Lorenzo aseguró que son 22 los trabajadores estatales que pese a contar con una sanción siguen percibiendo sus haberes mensuales.
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:59

Este martes, el asesor letrado del gobierno de San Juan, Carlos Lorenzo aseguró que en la provincia actualmente existen 22 casos de empleados públicos que a pesar de estar sumariados continúan cobrando su salario.

El funcionario aclaró que los casos están divididos en diferentes ministerios, aunque la mayoría son trabajadores de las áreas de salud y educación.  Sobre estos casos puntuales, Lorenzo señaló que son en los que están priorizado porque ‘significan un costo, y por lo tanto una injusticia’.

Entre los castigos que les podrían corresponder a cada uno de los empleados en cuestión, el asesor letrado detalló que pueden ser una cesantía, exoneración o suspensión de días sin goce de sueldo.

‘Nos hemos encontrado con un sumario de 2008, y todavía no se termina’, contó Lorenzo, y luego agregó: ‘Antes un sumario se demoraba un año y medio y en ese tiempo logramos reducirlo a seis meses, como el del empleado de salud pública al que le encontraron cocaína en la movilidad de trabajo y en cinco meses se resolvió que era culpable'.