En la tarde del lunes

El Vicegobernador inauguró obras y entregó maquinarias en 25 de Mayo

El vicegobernador Roberto Gattoni destacó el trabajo conjunto que la provincia lleva adelante con los municipios para mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos.
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:12

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, presidió en la tarde de este lunes en 25 de Mayo el acto de inauguración de obras de iluminación y pavimento, así como la entrega de maquinaria para productores locales y equipamiento para el centro de zoonosis que funciona en el departamento.

Tras el corte de cintas y la bendición del cura párroco de 25 de Mayo, presbítero Fabián Díaz, el vicegobernador Gattoni dijo que las obras de iluminación y pavimentación de los boulevares de calle Ramón Barrera y Rawson ‘significan urbanismo, modernidad, seguridad para los vecinos’. En ese contexto, el presidente nato de la Cámara de Diputados felicitó al intendente por el trabajo conjunto con la Provincia y destacó la visión federal del gobernador Sergio Uñac para llevar una mejor calidad de vida a los vecinos de cada rincón de la provincia.

Seguidamente, el ministro de la Producción, Ariel Lucero, brindó detalles de la maquinaria entregada en la jornada. Se trata de un tanque camión regador y una máquina retroexcavadora, cuya adquisición requirió una inversión de 28 millones de pesos, 25 millones de los cuales fueron aportados por la cartera productiva y los 3 millones restantes por la Municipalidad de 25 de Mayo. El funcionario provincial explicó que la maquinaria estará destinada al mantenimiento de caminos de difícil tránsito que conducen a fincas alejadas del departamento.

Por su parte, el secretario de Estado Guevara aseveró que con la entrega de equipamiento para el Centro de Zoonosis se busca garantizar la presencia en todos los municipios de estos espacios para llevar a delante esterilizaciones. Además, adelantó que en 25 de Mayo se duplicarán los turnos de atención en dicho centro e instó a los vecinos a tomar ‘conciencia respecto a la importancia de tener un cuidado responsable de los animales’.

También nos comprometemos con los contenedores, islas de separación de residuos que tendrán todas las escuelas del departamento, además de capacitación y la forestación de nuevas arterias con flora autóctona de la provincia’, añadió el titular de la cartera ambiental.

Finalmente, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano señaló que la incorporación de maquinaria y equipamiento permitirá aumentar y mejorar los servicios en el departamento. ‘También sumamos 60 contenedores para distribuir en todas las escuelas y en nuestro hospital para el reciclaje de los residuos domiciliarios’, agregó. El jefe municipal para cerrar puso de relieve el boulevard inaugurado, considerando que es ‘una obra importante para los vecinos que transitan nuestras calles, no solo embelleciendo sino dando seguridad’.

De esta manera, las autoridades finalizaron recorriendo las obras de construcción de un salón de usos múltiples, las cuales se desarrollan en el marco del programa Fondo de Desarrollo Regional (Fodere).