EN TARDE TRECE

Cuáles son las 'avivadas' de algunos sanjuaninos para sacar la licencia de conducir

El director del EMICAR, Ernesto González, sostuvo en Tarde Trece qué hicieron para evitar estas actitudes. También explicó en qué consiste el scoring en las licencias.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:31

El director del EMICAR, Ernesto González, explicó en Tarde Trece cuáles fueron las principales 'avivadas' que detectaron al momento de sacar la licencia de conducir. "Es un tema cultural, como sucede con el casco en las motos", puntualizó. También explicó en que consiste el nuevo sistema de scoring para las licencias.

Según González, "siempre se pensó que los exámenes en los municipios eran más sencillos de los que se hacen en la casa matriz". Por ello, muchos sanjuaninos que pertenecían a Capital, "iban a otros municipios a obtener la licencia". "Entonces tuvimos que prohibir esto y solamente permitir a la persona que tenía en su DNI el domicilio correspondiente al municipio", agregó.

El director opinó que se trata "de un tema cultural, como ocurre con el uso del casco en las motos". "Hay un gran porcentaje que va con el casco suelto porque lo utilizan para pasar el control policial. Pero no llevar el casco prendido es como si no lo usara porque en una colisión es lo primero que se despide", explicó.

Por otro lado, González explicó de qué trata el nuevo sistema nacional de scoring. "Es una base de datos que agrupa todas las infracciones que cometes. Cuando vas a sacar la licencia, se consulta esa base para ver los puntos", detalló. "Creemos que todo lo que sea unificar el formato de licencia, sistemas de seguridad y cursos de capacitación permite una mayor responsabilidad de todos", cerró.