REVOLUCIÓN DE MAYO

Desfile patrio: el trabajo contrarreloj para dejar lista la Ignacio de la Roza

El director de Vialidad provincial explicó a Canal 13 que tuvieron que cambiar la metodología de trabajo para llegar a tiempo para el acto.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 18:15

San Juan conmemoró el 212 aniversario de la Revolución de Mayo con un gran desfile sobre Avenida Ignacio de la Roza. La importante avenida estuvo siendo reparada durante las últimas semanas, y el director de Vialidad Nacional, Manuel Maragiños, explicó que "fue un desafío".

"El propio gobernador Sergio Uñac planteó el desafío" de tener lista la Avenida para el evento patrio, puntualizó Magariños. "Cambiamos la metodología de trabajo; tuvimos una tarea en tiempo bastantes exigentes", agregó. Para alcanzar el objetivo, recordó que "trabajamos feriados, sábados, domingos, y hasta horarios nocturnos".

El desfile comenzó al mediodía de este miércoles 25 de mayo con la participación de 40 establecimientos educativos de Capital y de instituciones culturales; colectividades; fuerzas militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.

El paso de los veteranos de Malvinas tuvo un sentido especial, al haberse conmemorado el pasado 2 de abril 40 años del inicio del conflicto bélico. El recorrido del desfile fue por avenida Ignacio de la Roza desplazándose por calles Mendoza, Mitre, General Acha y Tucumán.