CAMBIO

Don Bosco mixto desde el 2023: aseguraron que la apertura será gradual

El padre director, Andrés Peirone le confirmó a Canal 13 que no se agregarán nuevas aulas y divisiones, por lo que el colegio no aumentará su matrícula para recibir chicas.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:40

Después de un ida y vuelta en la comunicación de la noticia, finalmente el Colegio Don Bosco anunció oficialmente que desde el 2023 recibirá mujeres. El padre director de la institución, Andrés Peirone charló con Canal 13 y aseguró que la apertura a las chicas será gradual en los tres niveles.

Así como también confirmó que la institución no abrirá nuevas aulas ni divisiones para recibirá a las alumnas, por lo que la matrícula no se incrementaría.

‘Esto viene hablándose desde hace varios años, el año pasado hubo encuestas, consultas a toda la comunidad, a padres, educadores de la obra, alumnos y exalumnos. Quisimos escucharnos mutuamente para ver por dónde iba, porque pensamos que el Señor habla por sobre todo en la comunidad’, detalló Peirone, quien luego contó que recibieron con alegría esta propuesta de abrir la casa, ‘de proponer el carisma de Dos Bosco a todas las chicas que quieran hacer las experiencias de escolaridad'

Justamente, el que terminó decidiendo la matrícula mista desde el próximo año fue el padre inspector que tiene la obra salesiana argentina en la zona. El sacerdote contó que era bastante fuerte la inclinación de abrir el colegio a las mujeres. Por lo que presentaron la inquietud de la comunidad a la mencinada autoridad salesiana, y el con el Consejo discernieron la decisión para la obra. ‘Con mucha alegría lo recibimos’, cerró.

Finalmente, el Colegio Don Bosco sí será mixto en el 2023

 El martes 24 de mayo, el Colegio Don Bosco confirmó que finalmente el establecimiento educativo sí recibirá a alumnas, es decir que será mixto desde el 2023. Cabe recordar que a principios de este mes ya se hablaba de esto, aunque el padre Andrés Peirone negó en su momento la noticia.

Según el comunicado emitido por el establecimiento educativo, la decisión surgió luego de haber realizado 'tres consultas en formato encuesta' a alumnos, padres y personal docente y no docente del lugar. 'En las tres instancias nos encontramos con la propuesta insistente y la necesidad concreta de abrirnos a la educación mixta', reza el mensaje.

De esta manera, el Colegio Don Bosco explicó que la decisión de volverse mixto atiende a la necesidad de 'educar para vivir como buenos cristianos y honrados ciudadanos en ambientes mixtos'. 'Como salesianos estamos seguros que contamos con una propuesta hermosa, desde nuestro carisma para colaborar en la formación de las nuevas generaciones, aprendiendo a convivir con respeto a lo diverso', argumentaron.

Por otro lado, el establecimiento adelantó que abren las puertas para la creación de Salas de 3 años, 'en nuestro Nivel Inicial Juanito Bosco'. 'Sean bienvenidas a nuestro colegio las hijas de María', finalizaron en el mensaje.

Jardines:

El salesiano le adelantó a Canal 13, que en los próximos meses abrirán la inscripción para el jardín de 3 años, abriendo esta división que hasta este año no tiene el colegio.

El domingo 29 de mayo se realizará la Fiesta en honor a la Virgen María Auxiliadora

El 24 de mayo fue el día de María Auxiliadora patrona de los salesianos, por lo que el domingo 29 de mayo la comunidad realizará la procesión desde las 15 horas partiendo con la imagen de la Virgen desde la puerta de la capilla y rezando por las calles cercanas, para finalizar con la misa que será presidida por el Arzobispo Jorge Lozano.

 ‘Es algo que hablamos mucho, que hay, mucho deseo. Damos por hecho y se lo pedimos a toda la comunidad que nos cuidemos del Covid 19, y solo queda disfrutar de la fiesta de la Virgen’, cerró el salesiano.

Desde el 2023, el Colegio el Tránsito de Nuestra Señora aceptará varones

El pasado 5 de mayo, el Colegio el Tránsito de Nuestra Señora informó que la institución aceptará a varones. Es decir, que se volverá mixto. Cabe señalar, que esta institución educativa histórica de San Juan solo tenía en su matrícula a mujeres, pero desde el Ciclo Lectivo 2023 realizarán el mencionado cambio.

Otras Noticias