Este miércoles

Intendente de Capital izó la Bandera en el inicio de los festejos del 25 de Mayo

Con una avenida central renovada, el intendente Emilio Baistrocchi dio comienzo a los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:42

Este miércoles 25 se cumple 212 años de la gesta reconocida como Revolución de Mayo. Este año, a diferencia de los dos últimos, San Juan festejará el 25 de Mayo con diversos actos y eventos, entre ellos el tradicional desfile por una renovada Avenida Ignacio de la Rosa.

Las actividades comenzaron a las 8.45 con el izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma y el resto de su gabinete. El acto se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo y contó con la presencia de la Banda de la Policía de San Juan.

‘Este 25 de Mayo se vive distinto, porque a pesar de que el acto se hacía de manera distinta, sin público y sin barbijo. Esta bueno volver a la normalidad de lo que estábamos habituados, al desfile, con vecinos, con gente, conmemorando un aniversario más de la Revolución de Mayo con muchas obras porque el desfile se hará en una avenida central renovada, a estrenar’, afirmó el intendente municipal.

Asimismo, Baistrocchi recordó ante el móvil de Canal 13 San Juan que el próximo 25 de Mayo ya contará con una plaza 25 también renovada, debido a que en muy poco tiempo iniciarán los trabajos de reforma. Al ser consultado si cambió el sentimiento patrio con el que los argentinos viven el aniversario de la Revolución de Mayo, el jefe comunal manifestó: ‘creo que para todos nosotros sigue intacto el sentimiento de cada 25 de mayo’.

Cabe destacar que pasadas las 9 de la mañana, el gobernador Sergio Uñac saludará y pasará revista a los efectivos de la Guardia de Infantería de la Casa de Gobierno, en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en el Centro Cívico.

En ese lugar, también tendrá lugar el Toque de Diana, a cargo de la Banda de Música del RIM 22. Luego, se realizará el relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, en la Plaza Seca del mismo edificio. Mientras que a las 11, la Iglesia Catedral será el escenario del Solemne Tedeum que será oficiado por Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo.

De esta manera, una hora después comenzará el desfile cívico militar que tendrá la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales, colectividades, Fuerzas Militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial, Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan. Cabe destacar que el desfile partirá en Avenida Ignacio de la Roza a la altura de Avenida Alem y finalizará en calle Tucumán.