CONFIRMADO

UNSJ: reabren el comedor de la Facultad de Ciencias Exactas

Mediante un comunicado, autoridades de la universidad explicaron que regresarán los servicios de transporte de viandas y la distribución en el comedor ubicado en el Palomar.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:01

Desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informaron que se reestablecen los servicios relacionados al Comedor universitario. La noticia se da luego de que 40 estudiantes se intoxicaran con la comida del comer ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Luego de las inspecciones pertinentes, a partir de este jueves 26 reabren los siguientes servicios de los comedores:

-Movilidades para transporte de alimento.

-Comedor del subsuelo de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

-Distribución de alimento desde el comedor ubicado en El Palomar (catering).

Luego de varios días de que un grupo de estudiantes universitarios se intoxicaran, Salud Pública decidió inhabilitar el espacio que se encuentra en el subsuelo de la facultad. A partir de este hecho, la Secretaría de Bienestar Universitario realizó un relevamiento de los estudiantes afectados, identificación y constatación de su estado de salud: desvinculación del proveedor de uno de los alimentos de las viandas.

También desde la UNSJ extendieron el horario de servicio del Comedor ubicado en El Palomar; también iniciaron un pedido de sumario para investigar el desempeño del personal y delimitar las responsabilidades pertinentes. En tanto, la UNSJ agiliza las tareas para la habilitación del importante comedor que se emplaza en el CUIM.

La Secretaría de Bienestar tramitó las habilitaciones correspondientes a las movilidades de traslado, y al servicio de catering. Las movilidades estaban en periodo de renovación de habilitación, dentro de un plazo de 30 días que había estipulado Salud Pública.