CIEN POR HORA

APP CISEM 911: 'La idea es ampliarlo a toda la comunidad'

El director del CISEM contó que en principio esta aplicación de emergencia será solo para taxistas y remiseros pero posteriormente se abrirá al resto de la población.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:56

El pasado lunes 23 de mayo, alrededor de 3.000 taxistas y remiseros sanjuaninos comenzaron a utilizar la nueva App CISEM 911, en la cual podrán denunciar ilícitos y emergencias en el mismo momento en que están ocurriendo y les permitirá en una situación de inseguridad, robo o emergencia realizar un llamado o un chat directo con un operario del CISEM. 

En la mañana de este jueves, Emanuel Tores, director del CISEM, en el programa Cien por Hora, aseguró que la idea es ampliarlo a toda la comunidad, 'la instalación se está haciendo de manera progresiva y creemos que va a dar muy buen resultado', sostuvo. Además comentó que el ciudadano común podrá tener acceso también en un corto tiempo, 'al principio se lanzó solo para taxistas pero si vamos a abrirla para el resto de la población posteriormente'. 

Esta aplicación se descarga de playstore y tiene la posibilidad de realizar un llamado directo al 911 o un chat silencioso para comunicarse con un operador del CISEM, 'la persona al registrarse, nos da la posibilidad de saber automáticamente con quien nos estamos comunicando y al hacerlo desde su celular sabemos con su GPS desde el lugar exacto que se comunica', manifestó Tores. 

Además cuenta con una cámara para poder tomar fotos o videos de lo que está sucediendo y así la gente de seguridad esté al tanto de la situación, 'cuando nosotros lo veamos lo utilizaremos también para aportar a la justicia cuando lo requiera', sentenció.