SAN JUAN

CAVIG capacita a personal de salud para asistir casos de violencia de género

Desde el Ministerio de Salud informaron que son 8 enfermeros los que conforman la unidad de enfermería dentro de la CAVIG.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:52

Desde el Ministerio Público Fiscal realizaron una capacitación para el personal de salud de la Zona Sanitaria II en diversas temáticas sobre violencia de género. Según informaron desde el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Gobierno se conformó la unidad de enfermería dentro de la UFI CAVIG.

Esta vez, parte del equipo conformado por la licenciada Natacha Chancay y Alejandra Amarfil, capacitaron al personal de salud de la Zona Sanitaria II en diferentes temáticas como, tipos de violencia; lesiones; abuso sexual; estadísticas en cuanto a frecuencia y prevalencia; entre otros puntos.

En este sentido, Gloria Pallarona, jefa de Enfermería señaló que desde hace más de un año están trabajando en conjunto con la CAVIG. ‘Se coordinó la posibilidad de capacitar a las distintas zonas sanitarias, interiorizando al personal de salud sobre la metodología que se debe aplicar ante una situación de alarma. Esperamos poder cumplir y capacitar a todas las zonas’, afirmó.

‘Con estas capacitaciones buscamos informar al personal de salud con respecto a la metodología de abordaje que se debe aplicar en los centros de salud o en el hospital ante la llegada de un caso de violencia’, aseguró Pallarona.

Además, Chanchay agregó que las capacitaciones están dirigidas para las diferentes áreas que conforman el Ministerio de Salud.

La unidad de enfermería de la UFI CAVIG está compuesta por 8 personas, con el objetivo de asistir casos de violencia intrafamiliar y de género.

Galería de fotos

Otras Noticias