EN MEDIO DE LAS PROTESTAS

Conectividad: dieron a conocer la fecha de cobro del mes de abril

El gobierno de la provincia informó desde que día estará depositado el monto de los docentes sanjuaninos.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:42

En medio de lo que fueron dos días con encendidas protestas por mejoras salariales, el gobierno de la provincia informó que los docentes tendrán depositado el monto de conectividad de abril el viernes 27 de mayo. A través de un comunicado, firmado por el Ministerio de Educación de la provincia, se hizo oficial la noticia.

Por tanto, los maestros y maestras de San Juan tendrán depositado la cuota del mes cuatro a fines del mes de cinco. Este apartado, que en realidad es parte del sueldo de los trabajadores, es el monto antes llamado Material Didáctico.

Docentes autoconvocados entregaron un petitorio en Casa de Gobierno

Pasado el mediodía de este jueves, docentes autoconvocados entregaron un petitorio en Casa de Gobierno. La misma se llevó a cabo, horas después de que marcharan durante el transcurso de la mañana por las calles del centro sanjuanino.

La presentación fue realizada luego de los episodios ocurridos durante la jornada del 25 de Mayo, donde los docentes intentaron llegar al Gobernador durante el desfile patrio. Los manifestantes fueron desalojados por la Policía, en donde se pudo ver claros abusos de poder de parte de los efectivos, lo que ocasionó que en horas de la noche se organizaran en un bocinazo por las principales calles del microcentro sanjuanino.

Por ello, en la jornada de este jueves se convocaron desde las inmediaciones del Centro Cívico para marchar por las calles hasta Casa de Gobierno. Allí fueron recibidos por autoridades, que hasta este momento no trascendieron, para la entrega del petitorio.