CIEN POR HORA

Dos personas demoradas por el reclamo docente en pleno 25 de Mayo

Un grupo de manifestantes fue expulsado por la Policía durante el Tedeum del pasado miércoles cuando reclamaban mejoras salariales.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:42

Durante el pasado 25 de Mayo se realizaron distintas actividades conmemorativas para esta fecha tan importante para toda la República. Una de ellas es el clásico Tedeum, situación que se vio opacada por un reclamo docente en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo. Esta sorpresiva manifestación tuvo como resultado a dos personas que quedaron demoradas.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, reveló en Cien por hora que él vivió esta situación en carne propia ya que fue uno de los tantos funcionarios que formaron parte de los actos que se realizaron. La autoridad reveló que si bien este reclamo era supuestamente encabezado por docentes, este pedido se vio ensuciado por la presencia de personas que nada tenían que ver con la educación.

'Algunos hacían reclamos específicos a docentes autoconvocados pero otros hacían alusión a cuestiones del voto y de Ley de Lemas. Esta situación terminó con la demora de dos personas, uno de ellos es una persona que trabaja como asesor de seguros y otro que dijo ser pareja de una docente pero no nos consta. Fueron personas que estuvieron demoradas y vinculadas a un expediente contravencional en razón de la situación agresiva con la que trataron de llevarse por delante a policías cuando inclusive había personal femenino', contó.

Estas dos personas en cuestión fueron demoradas por haber agredido, pero sin provocar lesiones, a distintos efectivos policiales que velaban por la seguridad de las autoridades. Desde ese momento el personal de la Policía de San Juan comenzó con todas las diligencias pertinentes. Luego de haberlos identificado, fueron liberados alrededor de las 17:00.

Si bien fueron dos de los agresores los que terminaron siendo demorados, Hernández reveló que por lo menos eran 60 personas los que estaban entonando estos cantos insultantes. Muchos de ellos no eran docentes y estaban vinculados a distintas agrupaciones políticas de la oposición.

'Luego de los actos en el Centro Cívico, autoridades se trasladaron a la Catedral para el Tedeum. Durante la llegada alrededor de 60 personas que estaban en la Plaza 25 de Mayo entonaron cánticos agraviantes hacia el Gobierno en si. Estuve en el lugar y se pudo visualizar por ejemplo una persona vinculada a la barrabrava de un club, dirigentes políticos de izquierda y de otros partidos de la oposición, personas que no son docentes. Estos cánticos duraron todo el Tedeum. Habían docentes que quizás tenían un reclamo genuino que se vio empañado porque tuvimos que parar personas que querían llegar al gobernador para agraviarlo', sentenció.

Otras Noticias