Un billar

En fotos, así quedó la repavimentación histórica de avenida Ignacio de la Roza

Se trata de la primera etapa que comprende el tramo entre avenida España y calle Mendoza.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:34

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con el Municipio de la Capital, finalizó la primera etapa de la repavimentación de avenida Ignacio de la Roza, en el tramo entre avenida España y calle Mendoza. Posteriormente, la DPV continuará la repavimentación de la misma calle, en el tramo comprendido entre avenida España y calle Urquiza. La obra contó con una inversión de 100 millones de pesos.

Se trata de una obra histórica, ya que es la primera de tres importantes avenidas sanjuaninas que serán intervenidas por la DPV. La obra en su totalidad también plantea la intervención en avenida Córdoba, en el tramo entre avenida Rawson hasta Las Heras y avenida Libertador Gral. San Martín, en el tramo desde avenida Rawson hasta Santa María de Oro.

Los trabajos ejecutados consistieron en la limpieza y sellado de juntas y fisuras; demolición de losas deterioradas; restitución de la transferencia de carga en losas en los sectores que corresponda; reacondicionamiento de la base en los sectores que corresponda; construcción de base estabilizada granular en los sectores donde se demolieron losas; ejecución de una carpeta de nivelación con mezcla bituminosa y una carpeta de concreto asfáltico en caliente; señalización vertical; y demarcación horizontal.

Galería de fotos

Otras Noticias