EDUCACIÓN

UDAP confirmó que fue convocado para la revisión de salarios

El secretario General de UDAP, Luis Lucero emitió un comunicado en el que detalla que la semana próxima llevarán a cabo las negociaciones por el petitorio de los educadores.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:26

Los  docentes sanjuaninos hicieron un reclamo por su salario y otras cuestiones, ante ello emitieron un petitorio dirigido al gobernador Uñac quien dio una respuesta. En la misma aludió a su esfuerzo por trabajar para mejorar el poder adquisitivo de los educadores. A esto último se sumó un comunicado de UDAP, uno de los gremios que representa a la comunidad educativa. 

La Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) señaló en un comunicado  dirigidos a todos los docentes de los diferentes  los niveles y modalidades del sistema educativo que en razón a la formal solicitud de los gremios paritarios 'el 2 de junio a las 9:00 horas en sede del ministerio de Educación' se llevará a cabo una reunión. 

Este encuentro será 'en el marco de las negociaciones colectivas'. Allí 'se llevará a cabo la revisión salarial'. Cabe decir que 'la misma estaba prevista para la segunda quincena del mes de julio' y ser adelantada.