MANIFESTACIÓN DOCENTE

UDAP se despegó de los docentes que reclamaron en el desfile del 25 de Mayo

'Tienen una impronta diferente a la nuestra', aseguró el secretario General, Luis Lucero en Banda Ancha. Además, dijo que es inminente una nueva convocatoria para revisar el salario.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:56

El secretario General de UDAP, Luís Lucero, se mostró en contra de la manifestación de docentes auto convocados que se hicieron presentes en el desfile por el 25 de mayo. De esta manera, señaló que, ‘que los compañeros que se han movilizado tienen derecho de hacerlo, lo que no voy a compartir es el mecanismo’.

En este sentido, por las manifestaciones de los docentes el secretario señaló, cada uno puede elegir en democracia, puede elegir la representación del sindicato o no’. ‘Los compañeros que se han movilizado tienen derecho de hacerlo, lo que no voy a compartir es el mecanismo’, apuntó.

‘Todos los gremios tienen referentes, en este caso Lucero, Rosa o Quiroga son los que se hacen responsables de los hechos o situaciones y obviamente se sientan a discutir con el Gobierno dentro de las posibilidades’, aseguró Luis Lucero. ‘Los trabajadores tienen derecho a reclamar a protestar. Si lo hacen es porque tienen una impronta diferente a la nuestra', apuntó

Además, el secretario se refirió que a que la postura del Gobierno y de los sindicatos es de que la inflación no supere ni alcance a los salarios de los docentes. ‘Nosotros estamos en una negociación porque hemos buscado, aceptado y hemos luchado por una paritaria, lógicamente no estamos en condiciones de perderlas’ afirmó.

De esta manera, explicó que hay grandes posibilidades que la reunión de revisión que estaba pautada para segunda quincena de julio se adelante al mes de junio expresó Luis Lucero. ‘Estamos convencidos de que prontamente vamos a recomponer el salario para estar como nosotros habíamos planificado desde un principio’, aseguró en Canal 13.

 

Otras Noticias