CIEN POR HORA

Un nuevo pulmón verde de 5 hectáreas: así será el Ecoparque de Capital

El director de planeamiento del Municipio, Raúl Bianco, dio detalles acerca de este proyecto que involucra además a Chimbas y Santa Lucía.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:09

Con una inversión de Nación, de $514 millones, el municipio de la Capital, transformará 5 hectáreas del predio del ex matadero en un moderno pulmón verde y espacio recreativo. Será una obra que sirva para poner en valor la zona de Concepción norte y para protección de la flora autóctona; bajo el parámetro de obras de triple impacto (beneficios sociales, ambientales y económicos).

En la mañana de este jueves 26 de mayo, Raúl Bianco, director de planeamiento del municipio de la Capital, en el programa Cien por Hora dio detalles del Ecoparque que será el segundo pulmón verde más grande de Capital luego del Parque de Mayo que tiene 10 hectáreas y a fines de Junio se llevará a cabo su apertura.

'Está en un sector noreste de la ciudad de la Capital, va a generar una de toda la zona inmediata y va a involucrar también a los departamentos de Chimbas y Santa Lucía', contó Bianco. 

En este proyecto se crearon distintos espacios que involucrarán tanto a niños como a abuelos, se distribuirán: juegos de plaza para niños, juegos para adultos mayores con tableros de ajedrez, aparatos de calistenia para adolescentes, patio Aeróbico, patio de Ping Pong, playones para práctica deportiva de básquet, vóley, fútbol, squash, plaza de Encuentros apta para ferias y exposiciones, zona de Food Truck con mobiliario tipo camping, anfiteatro con gradas naturales y gradas materializados y SkatePark. 

'El acceso de este ecoparque se va a ubicar en la esquina de Teléfora Sánchez y Benavídez, con un gran veredón que va a conducir a un pórtico solar que incluye a la plaza de bienvenida. En el costado norte estará el estacionamiento y previo a ello una bicisenda que va a recorrer todo el parque. Además se encuentra el área de playones deportivos, donde va a aparecer un área geográfica, a través de lomadas de céspedes', detalló el director de planeamiento.