EDUCACIÓN

Uñac: 'Haremos el máximo esfuerzo por los trabajadores sanjuaninos'

El gobernador emitió un comunicado tras recibir el petitorio de docentes autoconvocados. Se confirmó la paritaria para el 2 de junio.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:33

A través de un comunicado escrito y con la firma de Sergio Uñac, el Gobierno de la Provincia ratificó la convocatoria para negociar salarios con todos los sindicatos estatales. Fue la respuesta inmediata al pedido hecho por los dirigentes gremiales primero y por los docentes autoconvocados después. 'Haremos el máximo esfuerzo por los trabajadores sanjuaninos', señaló el mandatario.

El petitorio de los autoconvocados incluyó aumento salarial sin cuotas, pago de salarios en tiempo acorde, que no haya descuento en su salario por el día de falta  para asistir a la manifestación y un sistema respetuoso de las licencias médicas. El detalle fue expuesto en el documento oficial de Gobierno.

'Esta gestión de gobierno está comprometida en que los estatales no pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación, un mal que nos preocupa y que complica la situación económica en todo el territorio nacional', expuso el comunicado oficial de Gobierno. 

'En ese sentido, siempre estamos ocupados en acciones que amortigüen los efectos nocivos de este flagelo en nuestra provincia', agregó el texto declarativo.

En este sentido, el mandatario sanjuanino recordó que 'en el acuerdo salarial de marzo se contempló una revisión en julio para cumplir con la premisa de que los salarios le ganen a la inflación'. Por otro lado, Uñac planteó la necesidad de canalizar institucionalmente la negociación.

'Los gremios que representan a los distintos sectores de toda la administración pública han solicitado formalmente el adelantamiento de dicha revisión. En consecuencia, he instruido a la ministra de Hacienda y Finanzas a hacerla efectiva para el día 2 de junio con el sector docente y el 6 de junio con el resto de la administración', sostuvo.

Ante lo pedido por los educadores, el jefe del Ejecutivo provincial determinó  que 'los puntos planteados por los docentes autoconvocados serán incluidos y considerados en dicha oportunidad en el marco de la paritaria'. En consonancia con ello mencionó: 'el diálogo de esta gestión con todos los sectores de la sociedad fue, es y será permanente y el mejor testimonio de esto es estar abiertos a toda petición sin condicionamiento alguno'.

'Por ello instamos a los docentes autoconvocados a que sigamos respetando las vías institucionales correspondientes para sostener el diálogo y lograr acuerdos, como siempre ha sido', apuntó.