SAN JUAN

Anses gestiona mejoras en la atención bancaria frente a la alta demanda por el pago del bono

 El titular de ANSES de Rawson, Raúl Romero, dijo que por estos días hay mucho movimiento en las sucursales por el cobro del beneficio. También se esta recibiendo a quienes hayan generado la reconsideración, hay tiempo hasta el 31 de mayo.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 20:40

Desde este jueves 19 de mayo, comenzó el pago de la primera de las dos cuotas de $9.000 del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales. El titular de la UDAI de ANSES Rawson, Raúl Romero, dijo en Banda Ancha que se está trabajando en mejoras para la atención bancaria frente a la alta demanda que tuvo el bono.

“Por estos días estamos generando un proceso muy fuerte de atención al público, dando continuidad a lo que fue la implementación de los refuerzos de ingresos”, expresó Romero. Los montos se están depositando en cada una de las cuentas de los beneficiarios.

Esto en virtud del gran movimiento que se genera en las sucursales bancarias. “El servicio de los bancos no es uniforme, en algunos bancos funciona mejor. Estamos tomando nota de esta falta de predisposición a la atención del público”, dijo al referirse a las distintas quejas de los beneficiarios.

También se está recibiendo a quienes, por distintos motivos generaron algún reclamo o consideración. “Es un pequeño grupo, lo que pasa es que el universo de solicitudes ha sido tal que ha quedado un grupo de beneficiarios que necesita generar una reconsideración”.

Esta reconsideración se está tomando en todas las dependencias de Anses del país. Es posible que el rechazo se deba a cuestiones relacionadas con la Obra Social o por que los datos no han sido actualizados. Este trámite de se pueden generar de manera de personal, hay tiempo hasta el 31 de mayo.

 

Otras Noticias