BANDA ANCHA

Porqué no es recomendable que los perros lengüeteen a los bebés

Se trata de una tendencia en los videos en internet, para los animales el hocico es una herramienta invaluable por no poseer manos, para los humanos puede ser una fuente de enfermedades e infecciones.
martes, 3 de mayo de 2022 · 19:38

A diferencia de los humanos, lo perros no poseen manos que les permita higienizarse. El hocico de un can es una herramienta de mucho valor para ellos, entre las virtudes que tiene les permite limpiarse los genitales y el ano. Sin embargo esto no es tan beneficioso para nosotros o para los niños, con los que convive ya que puede ser una fuente de enfermedades e infecciones.

“Es muy importante enseñarle al perrito que al bebé no se lo toca”, dijo Roberto Bastianelli esta mañana en Banda Ancha. “Vamos a ver videos en YouTube donde el perro le da lengüetazos en la cara al bebé”, agregó.

Esta conducta la señaló como una verdadera falta de higiene, “no lo hagan”, insistió.

Además remarcó que “es muy importante que los juguetes del pequeño estén en casa y que el perro entienda que los juguetes del bebé no son los juguetes de él. “El perro se pone ese juguete en la boca. Puede provocarle enfermedades, son cuidados que no tenemos que infringir”.

Nuevamente señaló que los que son catalogados como “problemas de perros”, son en realidad consecuencias de las malas conductas de los dueños, “del humano que no siguió las reglas para convivir con un perro o le hemos dado al perro una jerarquía o atribuciones que no le corresponden".

Aconsejó no dejar al animal solo con un niño, por más que nunca haya sucedido nada, “más vale prevenir que curar. Cuando el perro muerde ya es tarde” finalizó. Según informó el 95% de los ataques son de perros de la casa hacia integrantes del mismo hogar.