ESTA TARDE

Rivadavia: con familiares y vecinos inauguraron un paseo en homenaje a Nicolás Naranjo

“Es algo muy lindo que lo reconozcan de esta manera”, dijo Gisel Tello, la viuda del deportista al móvil de Canal 13.
martes, 3 de mayo de 2022 · 20:18

Nicolás Naranjo fue una de las expresiones más importantes del ciclismo de la provincia con representación y reconocimiento a nivel internacional. Hoy un paseo, en la calle que por primera vez lo vio ganar, cuando tan solo tenía 5 años, lo recuerda. El paseo está ubicado en la calle Morón, cerca de Libertador, un lugar tradicional de carreras del departamento de Rivadavia.

La Bebida, fue la cuna del campeón que dejó a los sanjuaninos muy conmocionados por su partida, a los 31 años, en aquel fatal accidente mientras corría el Campeonato de pista en Mendoza. “Es algo muy lindo que lo reconozcan de esta manera”, dijo Gisel Tello, la viuda del deportista que estuvo acompañada su pequeña hija y por la madre de Naranjo, Perla Sanchez.

“Uno quisiera tenerlo en persona, pero es algo muy lindo, principalmente para su hija para que lo sepa recordar”, manifestó al borde de las lágrimas.

El lugar para el homenaje no fue elegido al azar, es ahí donde se forjó un gran pedalero, “él se inició acá, cuando él tenía 4 o 5 años que corría en 500 metros y lo traíamos a entrenar. Llegaba hasta el estero, ese era el entrenamiento”, dijo Gisel.  

Muchos vecinos estuvieron presentes para acompañar el acto y para abrazar a la familia en este momento, “toda la gente de la bebida lo ha querido mucho, era el ídolo de la bebida. En esta calle lo han visto muchas veces ganar porque se hacían acá las carreras”, dijo Perla.

En cuanto a la causa judicial, Gisel manifestó que de momento no se sabe nada. Cabe recordar que se está investigando si el hijo de un campeón olímpico provoco el accidente en el que falleció el deportista. “Tenemos testigos e información, falta que la justicia llame a declarar a los testigos y sea culpado por homicidio culposo”, informó Gisel.  

 

Otras Noticias