CAPITAL

Testeos Masivos: detectaron 4 casos de sífilis en los operativos de Salud

Los casos fueron enviados al Hospital Rawson para su seguimiento y atención. El abordaje se llevó adelante en la noche y madrugada del viernes en puerta de la Municipalidad de Capital.
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:15

Este último viernes se llevó a cabo un operativo de salud destinado a realizar testeos, pre test, vacunación y TBC en Avenida Ignacio de la roza y Caseros. Dicho abordaje fue en la puerta de la Municipalidad de la Capital y se abordaron 31 personas en consejería. Se detectaron 4 casos positivos de sífilis, y las muestras fueron enviadas al Hospital Dr. Guillermo Rawson para su atención y seguimiento.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, este último viernes de abril, se llevó adelante un abordaje, donde se realizaron testeos de VIH y sífilis (no hubo hepatitis), apoyo de vacunatorio (Hepatitis a y b, cansino para COVID-19 y HPV con criterio de edad o cronicidad preexistente).

El abordaje se realizó desde las 22 hasta las 2 de la madrugada en la puerta de la Municipalidad de la Capital de San Juan ubicada en Avenida Ignacio de la Roza y Caseros. Según especificaron desde la cartera sanitaria, 31 personas fueron atendidas en el abordaje, en tanto que, solo 4 fueron detectadas como casos positivos de sífilis.

En este sentido, destacaron que las muestras fueron enviadas al Hospital Rawson para su seguimiento y tratamiento. Según relató el jefe del Programa de HIV, Ariel González dijo, ‘es una metodología que nos resulta interesante y que vamos a realizar nuevamente el miércoles 4 en Barreal y Calingasta. Será una actividad destinad a mujeres embarazadas’.