Este lunes

Comienzan a vacunar a niños de 5 a 11 años contra el Covid 19

Cerca de 88.000 niños están habilitados para recibir la dosis de refuerzo contra el virus ante el avance de los contagios en la provincia.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 09:16

Este lunes 30 de mayo comienza la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años. Ante el avance de la cuarta ola de COVID en Argentina y en la provincia, desde el Ministerio de la Salud informaron que es por demanda espontánea en cada uno de los Centros de Vacunación. 

Según informaron desde el Ministerio de Salud, en horas de la mañana de este lunes comenzará la inoculación de refuerzo contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años. Desde la cartera de Salud aseguraron que llegaron a la provincia más de 16 mil dosis Pfizer y que esta vacunación será por demanda espontánea. Además, anunciaron que los niños deberán concurrir con el DNI y el Carnet de vacunas. La aplicación de las dosis se realizará en todos los centros de salud, hospitales y Vacunatorio Provincial.

Además, Fabio Muñoz, director del Programa de Inmunizaciones, afirmó el pasado viernes en Canal 13 San Juan, unos 88 mil niños sanjuaninos están habilitados de recibir esta dosis. También, conformó que los que se pueden vacunar son aquellos que ya cumplieron los 120 días desde que se colocaron la segunda inoculación contra el virus que sigue circulando en el mundo.