COMUNICADO OFICIAL

La UNSJ recomendó el uso de barbijo dentro de las aulas

Así lo aseguró este lunes, Patricio Bustos, responsable de Higiene y Seguridad de la casa de Altos Estudios, en Banda Ancha. Ante la cuarta ola de contagios, buscan reforzar las medidas sanitarias.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:41

Ante el gran y rápido avance de la cuarta ola de COVID-19 en San Juan y en el país, el responsable del Área de Higiene y Seguridad de la UNSJ, Patricio Bustos, aseguró que desde la UNSJ recomendaron el uso del barbijo en las aulas. Asimismo, señaló que, ‘es recomendación y no obligatoriedad’.

Desde la Universidad Nacional de San Juan, informaron que, ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, se emitió un comunicado oficial en el que recomiendan a los alumnos, personal docente y no docente de la casa de altos estudios al correcto uso del barbijo en los espacios cerrados y donde se aglomere la gente.

‘Es una cuestión de lo que estamos viviendo como sociedad, han aumentado los casos por una cuestión estacional las enfermedades respiratorias. Por lo tanto, nosotros como medida preventiva hemos insistido en reforzar las campañas y en las recomendaciones’, aseguró  Patricio Bustos, en Canal 13.

En este sentido, el responsable del Área de Higiene y Seguridad de la UNSJ, señaló que seguirán incentivando a la población para habituar nuevamente estas recomendaciones de salud.