Este martes

Empleados de Niñez se sumaron al reclamo por mejoras salariales

A través de un comunicado, los empleados de la repartición estatal informaron que se encuentran en estado de asamblea permanente.
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:40

Este martes, empleados de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia informaron que se encuentran en estado de asamblea permanente en reclamo de mejoras salariales. De esta manera, se sumaron a la protesta en el Centro Cívico que llevaron a cabo una protesta para pedir aumentos.

Según informaron, los trabajadores de Niñez presentaron a las autoridades un petitorio con sus reclamos. Entre ellos, pidieron un incremento salarial acorde al proceso inflacionario que vive el país, equiparación remunerativa en función a la tarea realizada, regularización de la precariedad laboral de trabajadoras y trabajadores de la Asociación Puerto Alum.

Además, reclamaron por el pase a planta permanente del personal contratado teniendo en cuenta la antigüedad independientemente de la modalidad contractual, derogación del decreto acuerdo N° 0002, que condiciona a las trabajadoras y trabajadores que accedieron al adicional por productividad y disponibilidad horaria, a tener 6 días por razones particulares, cuidado de enfermo (hijos, pareja, padre, madre) etc. Por último, pidieron la modificación del decreto 1007/93 019/08 para que deje de bonificarse por extensión horaria y sea por función, teniendo en cuenta la especificidad de esta Dirección, permitiendo la compatibilidad con otros adicionales.

Desde la Asamblea, indicaron que el personal de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia cumple un rol fundamental en la protección y restitución de derechos a uno de los sectores más vulnerables de la población. Para ellos realizan intervenciones respecto a situaciones de violencia familiar, abuso sexual infantil, niños, niñas y jóvenes infractores de la ley penal, situaciones de negligencia, explotación sexual; niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.

‘Las trabajadoras y trabajadores de la DNAyF se encuentran en contacto permanente con el sufrimiento, conflictos sociales y situaciones punitivas; en algunos casos como sucede dentro de las residencias conviven con niñas, niños y adolescentes, a quienes se les cubre todas y cada una de sus necesidades’, manifestaron en el comunicado.

Y agregaron: 'El reconocimiento a la tarea realizada por el personal de la DNAyF se relaciona directamente con la prioridad que requiere la población destinataria de las políticas públicas que aquí se ejecutan, el interés superior de la misma y la asignación privilegiada de los recursos públicos que se ejecutan'.