ESTE MARTES

Gobierno apunta a recomponer los salarios más bajos de los docentes

Así lo confirmó este martes, la ministra de Hacienda y Finanzas, en Canal 13 San Juan. Además, dijo que el gobernador, Sergio Uñac les pidió 'máximo esfuerzo'.
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:36

Este martes, en el marco de las paritarias docentes del próximo jueves 2 junio, la ministra de Hacienda, Marisa López, aseguró que trabajaran en los salarios más bajos. Además, señaló que el Gobernador, pidió el 'máximo refuerzo' para la recomposición salarial.

La ministra aseguró que, desde la cartera económica se analiza la posibilidad de incrementar el salario global, y también se estudia la posibilidad de proporcionar un extra para aquellos docentes que no tienen antigüedad. ‘A los que más afecta la inflación, como no ha sucedido estos meses, es a los de los salarios más bajos. Estamos estudiando esta posibilidad de poder recomponer a los salarios más bajos independientemente del adelantamiento de tramos y la revisión del acuerdo en general’.

 

En este sentido, señaló que el pedido del Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, fue el de hacer el máximo esfuerzo fundamentalmente en los salarios más bajos. ‘Estamos trabajando en como recomponerlos, por supuesto que vamos a estirarnos hasta donde más podamos’, aseguró la ministra.

‘Esperaremos al día jueves y poder encontrar una solución rápida. Pero también es importante decir que los salarios del mes de mayo, vienen con un 5% de aumento, que nosotros estamos cumpliendo con la premisa que nos propusimos en el mes de marzo’, afirmó la ministra.

Ante el petitorio que fue entregado al gobernador, por parte de los docentes autoconvocados, López instó a los docentes que no se encuentran representados por ninguno de los gremios docentes a que ‘encuentren el camino de la representación, porque no hay otra alternativa’. De esta manera, aseguró que en la reunión de paritarias del próximo jueves 2 de junio, no está la posibilidad que que veedores docentes autoconvocados estén presentes porque 'la ley no lo permite'. 

Desde otro punto, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, aseguró que como Estado deben garantizar la Educación, haciendo alusión al anuncio del no dicatado de clases del próximo jueves por parte de los docentes autoconvocados y dijo: ‘Creo que deben confiar en este proceso y esperar el proceso de la paritaria. Desde mi punto de vista no estaría entendiendo el no dictado de clase’.