25 de mayo

Prometen arreglar las calles para llegar a la escuela en Punta del Agua

Tras el reclamo de vecinos, el intendente del departamento manifestó que están trabajando y en corto plazo tendrán una solución.
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:37

En la jornada del lunes pasado, vecinos del departamento de 25 de Mayo, manifestaban a través de mensajes al programa Banda Ancha, que la Ruta 308 necesita enripiado para poder llegar a una escuela, ya que no se puede transitar. Dicha ruta une la localidad Punta del Agua con la Ruta Nacional 20, por lo que piden a Vialidad Provincial y al Municipio una solución.

Este martes, el intendente del departamento, Juan Carlos Quiroga Moyano, dijo que está al tanto de la situación, que conoce muy bien la huella y que el paso de los camiones que trabajan en los emprendimientos de la zona la han destruido con más intensidad. 

'La 308 es una Ruta Provincial, hemos tomado participación en el tema, antes lo solucionábamos únicamente con máquinas de vialidad, pero hoy debido a la cantidad de tránsito pesado que circula por la zona esto necesita ripio', sostuvo. 

El intendente agregó que desde el Municipio han puesto a disposición de Vialidad Provincial material de ripio y están coordinando el tema de transporte, 'nosotros vamos a poner un camión y ellos podrían las maquinarias y los tanques regadores para poder darles parte de la solución, no solamente a la gente de la escuela sino a todos los pobladores que habitan esa zona de Punta del Agua', expresó Moyano. 

Por otro lado, el intendente expuso que situaciones como esas son frecuentes en el departamento, 'es un departamento muy extenso donde hay mucho camino rural también, hay falta de agua en la zona, la falta de lluvia llevó a esto que se transforme mucho en tierra, la verdad que el tema de los caminos rurales en 25 de Mayo es difícil', sentenció.