ESTA TARDE

Aseguran que habrá vacunas antigripales para los jubilados en San Juan

La directora del PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich, aseguró que por el adelantamiento de la campaña el ritmo es pausado pero constante.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 22:29

Esta tarde el gobernador Sergio Uñac recibió a la directora del PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich, en el marco de acuerdos para la ampliación de beneficios de los afiliados. El móvil de Canal 13 consultó por el faltante de vacunas antivirales que hay en la provincia.

Según Volnovich no se trata más que de un faltante circunstancial en las farmacias, en este sentido recordó que se adelantó la campaña de vacunación y que se va avanzando progresivamente. “Las vacunas se van dando de a poquito porque en realidad todavía no tendríamos que estar vacunando”, expresó.

Al respecto destacó que todavía no llegó el frio y en PAMI hay 600 mil personas vacunadas. “Estamos vacunando y no va a faltar para nadie”, dijo llamando a la tranquilidad.  

En cuanto al convenio, se trata de un programa lanzado por el presidente Alberto Fernández, el programa “Elegir”, en el que los afiliados tiene la libertad de elegir el medico con quien quieren atenderse. “Tiene una inversión enorme en materia de salud y un cambio radical en la estructura de PAMI”, aseguró.  El acuerdo firmamos servirá para que todos los hospitales puedan insertarse en este programa      

“Nuestro compromiso fueron los medicamento gratis y estamos haciendo una inversión de 2 mil millones de pasos en medicamento gratis que articulamos con la provincia. Hoy casi 8 de cada 10 afiliados tiene medicamentos gratis”, finalizó.

Otras Noticias