ESTA TARDE

Con visita nacional, San Juan firmó acuerdos para jubilados con PAMI

Se trata del la ampliación los servicios para retirados, además de un convenio de colaboración con la Clínica Santa Clara.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 20:44

Este miércoles el gobernador Sergio Uñac recibió a la directora nacional de PAMI, Luana Volnovich, con quien se firmó un convenio que ampliará servicios para los retirados en términos de salud. Otro de los compromisos que se tomó fue un convenio de colaboración con la Clínica Santa Clara.

Se trata de un programa lanzado por el presidente Alberto Fernández, “Elegir”, en el que los afiliados tiene la libertad de elegir el medico con quien quieren atenderse. “Tiene una inversión enorme en materia de salud y un cambio radical en la estructura de PAMI”, aseguró Volnovich. El acuerdo firmado servirá para que todos los hospitales puedan insertarse en este programa.

“Nuestro compromiso fueron los medicamento gratis y estamos haciendo una inversión de 2 mil millones de pasos en medicamento gratis que articulamos con la provincia. Hoy casi 8 de cada 10 afiliados tiene medicamentos gratis”, agregó.

Sergio Uñac dijo que “la idea es hacer un cuadro de situación de la realidad que tenemos en la provincia de San Juan, cuál es el estado de nuestros abuelos”. En este sentido agregó, “cuanto más podemos sumar desde lo provincial y nacional para hacer una sinergia necesaria para que esto pueda ser una realidad”.

Destacó el trabajo conjunto con las entidades nacionales y provinciales, y con los sectores público y privado que actuaron en conjunto para transitar la emergencia sanitaria por Covid en la provincia. “En la provincia hemos tenido una actitud colaborativa entre el sector público y el sector privado, por haber superado este difícil momento que transitamos en el mundo”.

Así mismo señaló que “la pandemia implicó muchos esfuerzos por parte de los sectores de la salud. La idea es que podamos proponer en el marco de este convenio una colaboración conjunta”, finalizó.

Más de