POLÉMICA

'Los niños no quieren volver', el relato de papás del colegio señalado por abusos

Varios padres de alumnos de la Escuela Manuel Belgrano, institución donde tres menores habrían sido víctima de un abuso, revelaron que sus hijos están asustados de regresar al establecimiento.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 11:37

Una vez que finalizó la reunión entre la supervisora de área y los papás de la Escuela Manuel Belgrano sobre los presuntos abusos, algunos de estos papás hablaron con el móvil de Canal 13. En líneas general muchos de los testimonios coincidieron en que los estudiantes no quieren regresar al colegio después de ver que le sucedió a sus compañeras.

Primeramente una de las madres aseguró que la escuela se encontraba vulnerable a este tipo de situaciones desde que empezaron las reparaciones y remodelaciones en la institución. Esto se debe a que permanentemente durante la mañana los obreros están entrando y saliendo para poder cumplir con sus tareas.

"Nos hemos dado cuenta que uno empuja el portón y ya podés entrar. Le hemos pedido a la supervisora que nos de seguridad y nos ha dicho que van a poner una cerradura o candado que el portero va a mover. Eso tendría que haber empezado el primer día no ahora, esto no hubiera pasado si no hubieran estado vulnerables las puertas. Los niños afectados no quieren volver a la escuela", expresó.

Siguiendo en la misma línea esta mujer manifestó que antes de que comenzaran las obras, había mucha más seguridad en el lugar. Directamente había un oficial que estaba permanente en la puerta y le preguntaba a qué venía cada persona que quería ingresar al establecimiento.

El ingreso a la Escuela Manuel Belgrano

"Antes habían policías en la puerta que abrían, cerraban, te preguntaban a qué venias o a qué maestra buscabas. Ahora de repente vienen a decir que no había policía cuando otra madre dice que si había un policía. La cuestión es que un policía tiene que estar en la puerta durante todo el adicional pero no tomando mate dentro de la portería", siguió esta misma mujer.

Otro madre reveló que su hija es compañera de una de las alumnas que se vieron afectadas por estos presuntos abusos. Debido a esto también aseguró que esta menor de edad tiene miedo de volver a clases, sabiendo lo vulnerable que estaría a vivir una situación similar.

"Mi hija ahora no está viniendo a clase por eso les he pedido que nos den una solución lo más rápido posible o que no les tomen asistencia estos días porque obviamente que una nena tiene miedo de venir a la escuela sabiendo que a una compañera le ha pasado eso", manifestó otra madre.

Por último uno de los pocos padres que participaron de la reunión con la supervisora Dora Martín, señaló que la Escuela Manuel Belgrano es una buena institución. Esta persona tiene a dos de sus hijas en este colegio y hasta el momento nunca habían tenido ningún inconveniente por lo que pidió más seguridad en las distintas entradas.

"Es una buena escuela pero debido a las modificaciones era obvio que iba a pasar algo así porque hay gente entrando y saliendo. A estas situación esta expuesta la escuela. Obviamente ha pasado algo que es lamentable, si bien no pasó a mayores ha pasado una situación lamentable. Ahora ellos van a tratar de solucionar este problema poniendo oficiales en las puertas y vamos a ver que pasa. Ya esta, ya pasó, pero no debería haber pasado esto", sentenció.