Vergonzante

Afirman que identificaron a las alumnas que se golpearon en el Colegio Modelo

Tras la viralización de las imágenes, las autoridades citaron a los padres de ambas estudiantes involucradas en la violenta pelea.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:39

Luego de que se viralizara un video de la pelea de dos alumnas de un colegio de Capital, las autoridades de la institución afirmaron que las estudiantes ya fueron identificadas y en consecuencia sus padres fueron citados.

Según publicó Tiempo de San Juan, la directora del Colegio Modelo, Roxana Calderón se lamentó por lo ocurrido e informó que estaban reunidos con docentes, autoridades legales y los padres de los menores involucrados. ‘Estamos muy conmovidos porque no avalamos este tipo de conductas ni de nuestros estudiantes, ni de nadie’, aseguró la directora del establecimiento educativo ubicado en Tucumán y Pedro Echagüe.

Asimismo admitió que tomaron cartas en el asunto después de que el video trascendió porque no estaban al tanto del enfrentamiento que se había dado. En ese sentido, analizaran las medidas que se van a tomar con ambas alumnas involucradas en el enfrentamiento.

Estamos por entrar a una reunión con los padres que fueron citados, con docentes, profesionales, el Consejo Escolar y además estamos en contacto con el Ministerio de Educación, a través de la Supervisora de Área’, señaló la autoridad al diario antes mencionado.

Además, Calderón anticipó que tomarán una decisión en las próximas horas con respecto al futuro de los estudiantes implicados, puesto que en la institución no sólo les preocupó el accionar de las protagonistas sino también del resto, aclaró: ‘Vamos a seguir formando con valores, como lo venimos haciendo. Estamos muy apenados porque estas cosas no deben pasar más’, señaló.

Finalmente, la autoridad de la institución educativa lejos polemizar aún más con el enfrentamiento, se hizo cargo de la situación, pese a que el violento hecho tuvo lugar fuera de los límites del colegio. ‘Tenemos que acompañar a los alumnos, me entristece mucho que esta situación sea así, que los menores sean reflejados de esa manera. Venimos de una pandemia y la afectación fue para los chicos también’, cerró.