CAMBIO

Giro de 180°: un histórico colegio sanjuanino se volverá mixto

Desde el Ciclo 2023, una institución educativa privada de confección católica aceptará en su matrícula tanto a hombres como mujeres.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 17:21

Este jueves, el Colegio el Tránsito de Nuestra Señora informó que la institución aceptará tanto a mujeres como hombres. Es decir, que se volverá mixto. Cabe señalar, que esta institución educativa histórica de San Juan solo tenía en su matrícula a mujeres, pero desde el Ciclo Lectivo 2023 realizarán el mencionado cambio.

Luego de que se confirmara este cambio histórico en este colegio, trascendió que el Colegio Don Bosco, ubicado en Capital también se volvería mixto desde el próximo año. Este último dato, fue desmentido por el padre Andrés, uno de los miembros de la comunidad de sacerdotes salesianos que trabajan en la provincia.

‘Seguramente se ha confundido con la noticia del Colegio del Tránsito que desde el año pasado van a recibir varones, pero esa información no ha partido del colegio, por lo que aseguramos que no hemos mantenido diálogo con nadie’, comentó el sacerdote en un audio de WhatsApp con el objetivo de aclarar la confusión.

 Sin embardo, el padre Andrés contó en el mismo audio que en una de las encuestas que el año pasado realizaron a padres, alumnos, ex alumnos, y personas de la obra salesiana, uno de los puntos fue la educación mixta, la cual por amplia mayoría fue votada.

Lo concreto, es que esta decisión, por protocolo, no será tomada por las autoridades provinciales, sino por las nacionales. ‘Ellos verán si es oportuno o no que el colegio se haga mixto o si sigue teniendo en su matrícula solo a varones’, especificó.