MEJORAS

San Juan invertirá $40 millones para seguridad y formación de policías

Carlos Munisaga, comentó en que usarán el dinero del convenio que beneficia a la seguridad de la provincia.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 20:01

Carlos Munisaga, quien es el secretario Seguridad de San Juan comentó los detalles de las nuevas inversiones pertinentes a su sector. De acuerdo con su relato, será un total de 40 millones provenientes del fondo del BID.

‘Venimos trabajando con el gobernador y priorizando la seguridad’ comenzó el secretario de Seguridad. A la vez añadió al móvil de Canal 13 ‘tenemos la colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación. En ese sentido con aportes importantes para darle innovación y tecnología a la policía sanjuanina para investigar delitos complejos’.

En esta línea mencionó que estos delitos son los referidos a  lo tecnológicos ‘en el siglo XXI donde aflora este tipo de modernidad y tenemos que preparar a nuestra fuerza policial con la tecnología y para poder hacerlo tenemos la visita de funcionarios policiales que se centralizan en el programa de formación continua de nuestra fuerza policial’. Otro de los puntos que añadió es ‘vamos a poner a disposición tecnología para entrenamiento de nuestros efectivos policiales para que tengan un entrenamiento continuo y efectivo con el uso de las armas y de esa manera tener una policía cada vez más preparada para atender los tiempos actuales’.

Por este tema, dijo que hay importantes inversiones con fondos de BID, que tiene como fin no solo los elementos para equipar en lo que refiere al ciberdelito sino también el conocimiento necesario ‘para poder llevar adelante sus investigaciones’. A la vez aclaró ‘también tenemos la generación de un centro de análisis de información de delitos y violencia y preparación de analistas que se van a integrar los datos y analizarlos para que sirvan para investigaciones concretas y decisiones en cuanto al despliegue policial y la utilización de los recursos’.

 Con este convenio que beneficia a la seguridad de la provincia, abrieron una importante convocatoria ‘para traer profesionales de San Juan del campo de la sociología, de la geografía. Tenemos que llenar de ciencia al sistema de seguridad y de gente preparada’, manifestó.