INVERSIÓN

San Juan recibirá de Nación una suma millonaria para asistencia de los planes provinciales

Desde la Subsecretaria de Abordaje territorial aseguraron que con estos fondos nacionales podrán hacer frente a mejoras en servicios que brinda Desarrollo Humano en los abordajes territoriales.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 22:01

Este jueves, en el marco de una feria en la que los sanjuaninos se concientizaron sobre celiaquía, el Subsecretario de Abordaje, Cristian Morales conversó con Canal 13, y aseguró que gracias a gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano en Buenos Aires, Nación enviará 120 millones a la provincia, los cuales estarán destinados a asistencia de programas provinciales. 

El funcionario aseguró que en los últimos meses vienen trabajando en distintas acciones para avanzar en recursos que serán destinados a los operativos de abordaje que Desarrollo Humano retomará en los próximos días. En este sentido, el Subsecretario de Abordaje de la provincia aseguró que el ministro Zabaleta accedió a otorgarle a San Juan estos importantes fondos.

Por otro lado, Morales confirmó que, para el Censo del 18 de mayo, en el cual Desarrollo Humano también trabajará junto a censistas, lograron que con personal propio pueda encuestar a personas en situación de calle.