EN SAN JUAN

Atención: se viene un aumento de tarifas para viajar en taxis

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis aseguraron que esta actualización es algo muy necesario ya que están muy atrasados en ese sentido y a los conductores no les alcanza el dinero para cubrir sus necesidades.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:57

Aparte de los colectivos que integran el transporte público de pasajeros de la RedTulum, muchos sanjuaninos y sanjuaninas siguen trasladándose mediante los taxis que hay en la provincia. Para informar a todos estos usuarios, desde el sector revelaron que buscarán efectuar lo más pronto posible un aumento de la tarifa.

Walter Ferreri, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, reveló en Cien por Hora que durante el próximo martes 10 de mayo mantendrá una reunión muy importante. Se trata de un encuentro con Carlos Lambrecht, el nuevo director de Transporte, al que le plantearán poder agilizar una nueva suba en la tarifa de los viajes.

"Ahora van a entregar las licencias que faltaban que entregara Fabiola Aubone. Armendáriz me dijo que habían 27 conductores que completaron los requisitos. Este martes tenemos una reunión en la Terminal de Ómnibus con el nuevo director, Carlos Lambrecht. Le vamos a trasladar esa problemática aparte de la suba de la tarifa que venimos muy retrasados. Tenemos trabajo pero no nos alcanza para los repuestos. Sale 30000 pesos argentinos una cubierta. Esta todo caro, no alcanza", expresó.

Siguiendo sobre la actualidad que atraviesa el servicio de taxis en San Juan, Ferreri se refirió al uso de una aplicación en dispositivos móviles para poder pedir un móvil. Acerca de esto el entrevistado aseguró que los ciudadanos todavía no se acostumbran a este cambio y alrededor de la mitad de los pasajeros eligen no usarla.

"Los taxis son puerta a puerta y los remises también. El taxi también puede ser a requerimiento. Creería que el 50% o 60% no manejan las aplicaciones y no es porque no sepan, la realidad es que demasiada carga de estrés tiene una persona para tener tantas cosas en la cabeza. Yo voy eliminando aplicaciones, mientras menos tengo más tranquilo vivo. Se sigue trabajando normal, si esta haciendo falta más cantidad de móviles", sentenció.

Otras Noticias