AMBIENTE

Capacitaron a municipales sobre cómo y cuándo podar un árbol

Desde la Dirección de Arbolado dieron las bases de conocimiento para el cuidado de los árboles en la provincia
viernes, 6 de mayo de 2022 · 18:23

Este vienes, Osvaldo Olmo, quien es director de Arbolado en San Juan, dio a conocer las razones por las que se capacitó a municipales sobre la poda de árboles. En la misma línea detalló que abordaron en que momento y en que circunstancias se debe generar el proceso. 

De este modo, Olmo manifestó 'se debe conocer como manejar todas las técnicas de poda y las de fertilización'. Acto seguido mencionó 'ahora hemos incorporado con la ingeniera  quién estuvo a cargo de 18 años del vivero provincial'. 

Así fue como señaló que esta persona ayudará en 'la construcción del vivero, es decir, las líneas básicas para construir de un vivero ya sea forestal, arbustivo o floral'.

En su alocución no dejo de lado el tema de la crisis hídrica y como vinculan con la poda de los árboles. Por esto es que dio a conocer 'siempre tenemos que pensar que cada vez que podamos un árbol lo dañamos lo herimos'. En la misma línea declaró 'por lo tanto va a necesitar mucha más agua para repararse y mucha más madera para tapar esa cicatriz'. Luego  mencionó 'entonces lo único que se hacen la poda de las ramas necesarias para la convivencia con los árboles. La poda en concreto es una acción cultural que se realiza en monte frutal y no en el arbolado público'. 

Otras Noticias