ATENCIÓN

Censo 2022: quiénes trabajan y quiénes no el miércoles feriado

El 18 de mayo se llevará a cabo el Censo Nacional, en su formato presencial. El INDEC confirmó cada una de las actividades que estarán suspendidas como también las restricciones horarias.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:08

El próximo 18 de mayo, se llevará a cabo el Censo 2022 organizado por el INDEC y se hará de forma presencial, como siempre sucedió, y digital, que se realiza a través de un formulario que se completa en la página del organismo.

Asimismo, es necesario remarcar que por medio del Decreto 42/2022, ese mismo miércoles fue declarado feriado nacional. Esto tiene como fin, permitir que todos los ciudadanos estén en sus casas para poder responder las preguntas del cuestionario, conformado por 61 preguntas.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos anunciaron que entre las 00 y las 20 horas del miércoles no se podrán llevar adelante funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas como tampoco reuniones sociales. En cuanto a los servicios disponibles, solo tendrán guardia aquellos considerados esenciales.

No atenderán, restaurantes, confiterías, panaderías y negocios en general. De esta forma, las personas no tendrán que asistir a sus tareas laborales diarias, y los únicos que estarán trabajando serán los censistas. 

En este sentido, la posibilidad de completarlo online finalizará el 18 de mayo, cuando los que hayan optado por dicha modalidad deberán mostrar al censista el código alfanumérico de seis dígitos que se obtiene al finalizar.