Nueva versión

¿Fue planeado?: la trama detrás de la pelea de alumnas del Colegio Modelo

Estudiantes de la institución educativa revelaron detalles previos al enfrentamiento que sucedió en las inmediaciones del edificio escolar.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 15:11

Durante la jornada de este último jueves tomó repercusión la violenta agresión entre dos alumnas del Colegio Modelo. Por este hecho ya se inició una denuncia por parte de los padres de una de las estudiantes involucradas y esperan que la institución junto al Ministerio de Educación tome alguna decisión en las próximas horas.

En ese sentido, el padre denunció que el ataque que recibió su hija ‘fue planificado, ya que le pegaron por envidia porque es linda’. Sin embargo Canal 13 San Juan se hizo eco de una nueva versión del conflicto: ¿hubo venganza?

Alumnos del Colegio, comentaron a este medio que el conflicto entre las alumnas tiene algunos antecedentes. Según esta versión, la pelea habría surgido como un acto de ‘venganza’. Los chicos comentaron que la joven vestida de uniforme blanco en el video ‘solía tener malos tratos’ con algunos estudiantes del Colegio.

En este sentido, explicaron que la chica suele estar acompañada junto a una prima dentro del edificio escolar. ‘Ella suele cruzarse con estudiantes que son más grandes que ella y los empuja. También suele tirarle los celulares a aquellos estudiantes que andan con los aparatos móviles en sus manos’, comentaron  alumnos, de los cuales no se revelará su identidad, por ser menores de edad.

Sin embargo, esta historia contradice la versión del padre de la joven, quien aseguró que su hija fue agredida 'por envidia y por ser linda'. Según relató el hombre a Canal 13, las chicas habían tenido un cruce de palabras ‘amistoso’ días atrás. ‘Hace unos días esta chica pasó por al lado de mi hija, le tocó el pelo y le dijo: “Qué linda sos, que lindo pelo tenés”, y mi hija le agradeció’.

Además, manifestó que en otro video, se puede observar que el ataque contra la menor fue planificado. ‘Esto estaba planificado. Ahora mi hija tiene miedo y vergüenza de asistir al Colegio. Está recibiendo asistencia psicológica. Le pegaron por ser bonita’, insistió.

Las nuevas imágenes que muestran el momento previo al enfrentamiento, revelan otra perspectiva del hecho. En ellas se puede ver que los jóvenes siguieron a la presunta víctima y luego la atacaron. Además, se pueden escuchar algunos diálogos, en los que los chicos ya sabían que la iban a agredir. 

El ataque ocurrió el pasado miércoles sobre calle Tucumán entre San Luis y avenida Libertador. En el video que se viralizó, se aprecia el momento en que una de las estudiantes intercepta a la otra y comienza a agredirla. ‘A mí no me gastes ni me digas puta, ¿sabes?’ se escucha decir a la presunta agresora. 

Ante este hecho, las autoridades de Educación y del Colegio están trabajando para llevar a cabo las sanciones. El padre de la joven agredida señaló que espera que expulsen a la otra alumna por la vehemencia que tuvo en los golpes. Incluso en la mañana de este viernes tuvo una reunión en el Ministerio de Educación. ‘Tuve una respuesta favorable por parte de la secretaria de la Ministra. Mi hija no puede seguir compartiendo la misma institución con la persona que la agredió’, afirmó.

Además, el hombre comentó que realizó una denuncia en la Comisaría 2da, donde aportaron sus testimonios y los videos del hecho.