BANDA ANCHA

Peleas escolares: “Tenemos un ambiente social en las pantallas que incentiva actos violentos”

Según la psicóloga del Ministerio de Salud Pública, Mariela Serra, todo esto se da en un contexto de hiperconexión, que atraviesa con sus contenidos las realidades de los chicos.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 22:30

Las peleas entre adolescentes fueron noticia esta semana en la provincia por la viralización de videos con contenido violento, que tiene a los adolescentes como protagonistas. Según la psicóloga del Ministerio de Salud Pública, Mariela Serra, todo esto se da en un contexto de hiperconexión, que atraviesa con sus contenidos las realidades de los chicos.

“Tenemos un ambiente social, especialmente estimulado por el uso de pantalla, por los contenidos que incentivan los actos violentos y una falta de distinción entre la fantasía y la realidad”, explicó la especialista.

Para Serra, se trata de un fenómeno que lamentablemente se está naturalizando, por la alta frecuencia con la que suceden produciendo un acostumbramiento. “Al observar algunos videos pude ver que algunos chicos estaban parados al lado y otros simplemente observaban”.

Instó a la sociedad a tomar parte y no acostumbrarse a estos hechos, “tenemos que actuar porque no es normal y no está bueno que pase en la etapa evolutiva de ninguna persona, mucho menos en un niño o adolescente”.

Además, dijo que en la adolescencia “aparecen una serie de características relacionadas con el aumento de la impulsividad y una disminución en los frenos para controlarla”.