TELEVISIÓN

'El día que... desapareció Raúl Tellechea', este domingo

Canal 13 pondrá en el aire el segundo programa del ciclo que rescata hechos claves de la historia reciente de San Juan. Un ejercicio de memoria indispensable.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 12:06

El ingeniero Raúl Tellechea o simplemente Raúl trabajaba como experto en informática en la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan. El 28 de septiembre de 2004 desapareció y nunca más se supo de él

Primero lo investigaron y le atribuyeron un faltante de dinero. Era inocente. Recién entonces la Justicia recaratuló la causa como desaparición forzada de persona. Los exdirectivos de la mutual, con Luis Moyano a la cabeza, quedaron procesados. También el jefe de Policía del momento, por presunto encubrimiento.

Este domingo llega la segunda entrega de 'El día que...', el ciclo especial de Canal 13 San Juan TV que reconstruye hechos inolvidables de la historia reciente de la provincia. En esta ocasión, un momento doloroso que prácticamente 18 años después sigue sin esclarecerse.

Ya está conformado el tribunal oral federal que juzgará a los imputados y la familia del ingeniero confía en que se pueda conocer la verdad finalmente. Mientras tanto, 'El día que...' reconstruirá paso a paso el calvario que debieron atravesar los hijos y todos los seres queridos de Tellechea, tras su repentina desaparición.

Un documento indispensable para conocer en profundidad ese triste capítulo de la historia reciente sanjuanina. Este domingo desde las 22 por Canal 13 San Juan TV, en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta y en internet, en www.canal13sanjuan.com.