SANJUANINOS

En la cima: dos sanjuaninos ganaron un prestigioso concurso en España

Los cauceteros fueron parte de unas intensas jornadas en una importante universidad y se quedaron con el premio mayor gracias a un innovador proyecto.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 20:16

La Universidad de Málaga, España, fue sede de una importante experiencia para los emprendedores de distintos puntos del mundo. Se trata del Flash Session Hackathon, y durante tres días reunió a 80 estudiantes que, trabajaron bajo la supervisión de 25 mentores en sus ideas de negocio. En este importante acontecimiento estuvieron presentes dos jóvenes cauceteros quienes se quedaron con el premio mayor.

Leandro Frías y Paula Mercado, son los cauceteros que viven desde hace un tiempo en España, junto a un chileno. Ellos fueron los creadores de una prueba de diagnóstico temprano de cáncer de próstata, presentada con el nombre de ‘TESTEA VIDA’. Con este proyecto ganaron mil euros, un año en la incubadora de proyectos emprendedores de la UMA y una beca de estudios de máster de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP).

De acuerdo con lo que explicaron ‘Se llama Testea Vida, un kit de PSA, que es igual a un glucómetro, que con una gota de sangre mide los niveles de PSA en sangre con un nivel de corte de 4 Ng en el que el resultado te da positivo o negativo, en el cual nosotros te guiaremos y haremos seguimiento especializados con urólogos’.

A ellos le siguieron los premios para los proyectos: ‘Playinside’ y ‘Smart Padel’. Los creadores de estos se llevaron también ayudas de 400 euros, más gastos de inscripción, para participar en la ‘European Innovation Academy’, en Portugal.


Durante el hackathon, los participantes estuvieron acompañados en todo momento por más de 25 mentores y mentoras de NiceHop, Mainfor, Mercenarios de la comunicación, Ecodec, Demium, Wevoice, Dabooty, AMCO, Club de Oratoria y Universidad de Málaga, que cubrieron múltiples áreas de conocimientos, como marketing digital, economía, oratoria, videojuegos, gestión de proyectos, entre otras.

Otras Noticias