EDUCACIÓN PARA TODOS

Mirá donde estarán las Aulas Talleres Móviles con capacitaciones en oficios

La iniciativa recorrerá varios departamentos sanjuaninos con interesantes talleres dirigidos a jóvenes y adultos.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:48

La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional dio a conocer que, desde este lunes 9 de mayo, iniciarán las Aulas Taller Móvil. Se tratan de cursos de capacitación en oficios y formación tecnológica, destinados a jóvenes y adultos.

Del mismo modo dieron a conocer que estos cursos son gratuitos, tendrán una extensión de un mes, tendrán certificación y las especialidades son: Mecánica, Instalaciones domiciliaria, Informática, Textil/Indumentaria, Refrigeración y Soldadura. Las inscripciones las realizan referentes del lugar en el que se instalan.

Cronograma por departamentos

Otro de los puntos que detallaron que en la Comunidad Religiosa de Don Bosco desde el día 11 de abril se encuentran realizando dos capacitaciones, Operador de PC (Informática) y Refrigeración y Climatización

Sobre las Aulas Talleres Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada para facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos.

Las unidades donde se dictan los cursos reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables, cedidas en comodato a los ministerios jurisdiccionales. Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

Por consultas, contactarse de 8 a 13 horas con la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, al 4305816 - 4305291.