NOVEDADES

Así funcionará la nueva oficina de asistencia a víctimas de delitos sexuales

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer las novedades que coordinan junto con la Dirección de Niñez.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 17:31

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la entrega de un espacio físico acondicionado para la instalación de una delegación de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, en la sede de UFI A.NI.VI. De acuerdo con lo que dieron a conocer, la misma fue asignada por el Ministerio Público Fiscal al Ministerio de Desarrollo Humano y funcionará con recursos asignados por la Corte de Justicia.

Sobre este tema charló con el móvil de Canal 13 una de las fiscales coordinadora de ANIVI, Valentina Bucciarelli. La funcionaria del Ministerio Público Fiscal puso en valor la apertura de la oficina para la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. En ese sentido dijo que el trabajo mancomunado que vienen realizando se podrá afianzar. Seguidamente explicó que la oficina se abre con el objetivo de brindar respuesta urgente a situaciones de niños que resultan ser víctimas de delitos o estar en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con lo que mencionó 'La función que va a tener la oficina y la que ya viene cumpliendo, solo que ahora va a tener el beneficio un espació físico para que estén en el mismo edificio de la unidad fiscal ANIVI'. En la misma línea aclaró 'la función que ellos cumplen es la asistencia de abordaje inmediato a las víctimas de delito, en nuestro caso niños niñas y adolescentes que resultan ser víctimas de delitos contra la integridad sexual'. 

A la vez mencionó 'la función en realidad en el general y la más importante es la que se cumple en el campo, en el lugar. En tanto en el ministerio público fiscal y la dirección de niñez y a través de sus dispositivos locales va a los domicilios donde es necesario este abordaje y está contención luego desde allí tienen la facultad de tomar las medidas excepcionales de protección'. 

En torno al horario de atención detalló que 'van a tener guardias activas qué van hacer de mañana y de tarde pero además van a tener guardias pasivas las 24 horas los 365 días del año' . Por consonancia, aludió 'es importante este espacio ,ellos van a poder desde acá también elaborar sus informes. De esa manera van a poder entregarnos esta información mucho más rápido en el tiempo lo cual celeridad para nuestros procesos'. 

Otras Noticias