LOS BUENOS CAMBIOS

Ganando terreno: por primera vez una mujer en la Liga Sanjuanina de Fútbol

La letrada, Elisabeth Núñez, es parte de la lista que ganó representar el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Ella es el cimiento para un cambio rotundo en la institución.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 19:03

Elisabeth Núñez es la nueva integrante del Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol. De este modo, la letrada se convierte en la primera mujer en ser parte del equipo de autoridades de la liga sanjuanina. La abogada se inserta en un campo colapsado por hombres, como en tantas otras estructuras. Es así como profesional comenzó a pisar fuerte en un ámbito complicado como lo es el fútbol. 

Las elecciones se llevaron a cabo el pasado viernes, donde la lista que ella integró ganó. Ahora lo que resta es que hoy seleccione quien encabezará el Tribunal de Penas. Ante esto ella detalló que se siente 'tranquila y muy entusiasmada'. A la vez añadió que su rol es de suma importancia debido a que por primera vez una mujer es parte de esta institución sanjuanina. Más aún teniendo en cuenta que el fútbol es un campo complicado para el género. 

 Hoy 'hay una participación activa en el fútbol y el futsal en las distintas ramas del deporte incluyendo a lo que son las arbitras' comentó. Otro de los puntos que referenció fue que este Tribunal de Penas esta sujeto a 'hacer cumplir el reglamento'. Por lo que los letrados tienen en su poder generar las conciliaciones y medidas a implementar cuando sea necesario. Lo que buscará este nuevo equipo que fue elegido el pasado viernes es analizar la actual situación para así buscar mejoras. 

En su alocución, Núñez reforzó que 'nunca hubo una mujer en lo que es la liga sanjuanina de fútbol', por lo que sabe que será una tarea complicada. A la vez aclaró que su mirada esta puesta en los avances teniendo en cuenta que 'la sociedad ha sufrido diferentes cambios en el paradigma en distintos ámbitos y creo que en esta área deportiva no está alejado de estos cambios. Por eso  creo que hay muchas cosas para mejorar y esto se harán conjunto con la nueva gestión'. 

En cuanto a los temas de violencia dentro de este campo deportivo, detalló que ellos son consciente de que no todo ocurre dentro de la cancha, sino que hay varios casos en que los hinchas son los propulsores de estas conductas que no están bien vistas.