Centro Cívico

Hensel recibió el petitorio de estatales autoconvocados

Tras la protesta en el Centro Cívico, empleados no docentes formalizaron el pedido de aumento salarial al Ministro de Gobierno.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:34

Tras una nueva jornada de protestas en el Centro Cívico, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, recibió un petitorio de empleados estatales. Este miércoles, hubo nuevamente una ruidosa manifestación en los pasillos del edificio público, donde el personal no docente autoconvocado pidió por mejoras salariales.

Más tarde, el funcionario provincial recibió empleados públicos del Centro Cívico. Según informaron fuentes oficiales, Hensel dialogó con los empleados que le otorgaron una nota en el marco de las paritarias que se desarrollarán el 2 de junio y 3 de junio convocadas por el Ministerio de Hacienda. Luego, el petitorio fue entregado a la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

Los empleados autoconvocados pidieron un sueldo básico de 100.000 pesos a partir del mes de junio. también solicitaron la aplicación de la cláusula gatillo mes a mes para revisar el salario según la inflación.  Otro de los puntos que imprimieron en el petitorio es la devolución de las coberturas perdidas en la Obra Social Provincia.

El petitorio de los autoconvocados no docentes

Además pidieron el 82% móvil para el régimen jubilatorio, pase a planta permanente del personal contratado. Eliminación inmediata de la extensión horaria por adicionales en distintas reparticiones, entre otros.

Este miércoles se llevó a cabo una segunda jornada de protestas en el edificio central de la administración pública provincial. Al igual que el día martes, los manifestantes se hicieron escuchar y pidieron mejoras salariales, en consonancia con las paritarias convocadas por el Gobierno para docentes y no docentes esta semana.